Reinosa F&C avisa de que la fábrica puede tener problemas por la huelga de metal

La dirección de la empresa Reinosa Forgings & Castings espera que la huelga del metal en Cantabria «no se dilate en el tiempo», porque ha advertido de que puede tener «consecuencias no deseadas» para la fábrica campurriana, de la que dependen unos 1.300 trabajadores.

En un comunicado, Reinosa F&C ha mostrado su «preocupación» ante el efecto que la huelga está teniendo en la producción de la fábrica y espera que la patronal Pymetal y los sindicatos convocantes del paro (CCOO, UGT y USO) lleguen a un acuerdo para poner fin a la situación.

La huelga es indefinida, por la falta de negociación del convenio colectivo entre las partes, y afecta a unos 20.000 trabajadores del sector en la región.

La plantilla de la empresa campurriana no está afectada por el convenio del metal, ya que tiene el suyo propio, pero los trabajadores de las empresas del sector siderometalúrgico subcontratadas por la firma sí han secundado el paro convocado por los sindicatos, según informa la dirección de Reinosa F&C en una nota de prensa.

La empresa ha señalado que las tareas auxiliares que llevan a cabo las contratas, como son el mantenimiento o movimiento de materiales, tienen «una incidencia importante en el nivel productivo, por lo que la huelga tiene consecuencias directas en la fábrica».

Reinosa F&C, que tiene en vigor un expediente de regulación de empleo temporal hasta 2023, espera que patronal y sindicatos encuentren una fórmula que permita al sector retomar su actividad «lo antes posible».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora