Padre Menni cede 40 camas para pacientes de Valdecilla no contagiados

El centro hospitalario Padre Menni de Santander cede 40 camas para otros tantos pacientes no afectados por el coronavirus pero que precisen ser ingresados, para evitar así la congestión del Hospital Valdecilla.

La cesión deriva del acuerdo cerrado con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) el pasado viernes y que prevé la adecuación de un espacio específico dentro del centro, que desde este martes ocupan ya tres pacientes que han dado negativo en las pruebas del Covid-19 pero que presentan cuadros clínicos que requieren hospitalización.

La idea es recibirlos de forma «escalonada», a razón de cinco pacientes diarios hasta llegar a los 40, según explica en un comunicado Carlos Pajares, gerente de Padre Menni.

«El hecho de haber tomado medidas de máxima prevención y habilitado protocolos de gestión de crisis sanitaria desde antes de la declaración del estado de alarma nos permite tener la situación controlada en nuestro centro y estar en grado de ofrecer ayuda, en vez de pedirla», destaca el responsable de la red asistencial Hermanas Hospitalarias en Santander.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar