Los fabricantes de azulejos consideran «necesarias» las medidas de liquidez para asegurar el empleo

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) considera que las medidas de liquidez son «necesarias» para asegurar el empleo.

Así, la organización entiende que es «urgente» que el Ejecutivo dote de mecanismos de distinta índole que aseguren la liquidez a empresas, a través de medidas » suficientes, ágiles, de fácil acceso y transparentes», que permitan garantizar la supervivencia de las empresas durante la crisis y asegurar el futuro del sector.

Los fabricantes entienden que se acelere la llegada al mercado de la línea de cobertura circulante, el aplazamiento en el pago de cuotas de créditos en curso y la aprobación de ventajas fiscales, aplazamientos de pagos tributarios y el adelanto del pago de las devoluciones de IVA.

Para Ascer también es «vital» que se asegure la continuidad de las expediciones de mercancías para evitar una necesidad aún mayor de liquidez a corto plazo.

«El Gobierno tiene que poner en marcha estos mecanismos urgentemente, que garanticen la liquidez a las empresas, y que puedan mantener la actividad protegiendo al empleo», ha añadido la organización.

Ascer ha resaltado que el sector está haciendo un esfuerzo «enorme» para asegurar la estabilidad y el futuro de las empresas, así como de las más de 20.000 familias que dependen del sector.

«No actuar de forma coordinada y responsable sólo contribuirá a un futuro incierto para la región y para la economía de la provincia», ha apostillado.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar