Mariluz Fernández toma posesión como presidenta del Colegio de Enfermería

La enfermera Mariluz Fernández ha tomado posesión este sábado como presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria en un acto celebrado en el Parlamento regional en el que ha reclamado más inversión en Sanidad y una mayor ratio de enfermeros por paciente.

Asimismo, durante su discurso ha pedido una mayor presencia de profesionales enfermeros en los puestos de decisión de la Administración porque «son los que mejor conocen las necesidades de cuidados de la sociedad actual».

El acto, con aforo reducido por la pandemia, ha sido inaugurado por el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, que ha resaltado que acoger esta ceremonia permite a la Cámara «reivindicar y agradecer la tarea de nuestros enfermeros en esta dura travesía» del Covid, «y el esfuerzo que están haciendo ahora por vacunarnos a todos con la mayor celeridad posible».

Asimismo, ha destacado el trabajo que Mariluz Fernández ha desarrollado en su «dilatada» trayectoria profesional, tanto en el ámbito sanitario como en el docente, ya que es enfermera desde hace más de 40 años y en la actualidad ejerce como profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cantabria.

Gómez ha subrayado que el personal de enfermería «ha cuidado de nuestros mayores, de nuestros familiares y amigos enfermos». «Son numerosos, además, los gestos de cariño, de aliento y de compañía que han dado a las personas hospitalizadas en la soledad de las habitaciones de los hospitales y las UCIS», ha dicho.

El presidente del Parlamento ha resaltado que el papel de la enfermería «es fundamental en nuestra sociedad» y por eso ha deseado «la mayor de las suertes» al nuevo equipo que desde hoy dirigirá el Colegio de Enfermería de Cantabria.

Por último, ha asegurado que el Parlamento de Cantabria estará «siempre abierto a recibir y canalizar las iniciativas del Colegio de Enfermería y colaborar en cuanto sea necesario».

Además del presidente del Parlamento el acto ha contado también con la presencia de otras autoridades políticas de la región, como el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; el de Industria, Javier López Marcano; los portavoces parlamentarios del PRC, PSOE y Ciudadanos, Pedro Hernando, Noelia Cobo y Félix Álvarez, respectivamente; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

También han asistido autoridades sanitarias, como el director de Enfermería de Atención Primaria, Mariano López; la directora de Enfermería del Centro de Diálisis, Patricia Arrojo; la directora y subdirectora de Enfermería de Sierrallama, Gema Freire y Ana Abad; y el director de Enfermería de Mompía, Alfredo Muñiz.

Junto a la presidenta ha tomado posesión la Junta de Gobierno de la entidad colegial integrada por María Alexandra Gualdrón y Raquel Menezo como vicepresidentas; María Teresa Gutiérrez como secretaria; Avelino Saiz como vicesecretario y María Inmaculada Torrijo como tesorera, así como por los vocales María Ángeles Vila, Marcos Agudo, María López, Ana Isabel Antón, Amaya Martín y Marta Saiz.

El acto, al que también ha acudido la expresidenta del Colegio enfermero, Rocío Cardeñoso, y su Junta saliente, se ha celebrado en el patio de la Cámara, y se ha cerrado con el himno enfermero.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora