El cántabro Tomás Cobo, elegido presidente de los médicos españoles

Tomás Cobo Castro, especialista en Anestesiología y Reanimación, y miembro del Colegio de Médicos de Cantabria, se ha convertido este sábado 27 de febrero en el nuevo presidente de la Organización Médica Colegial, cargo que hasta ahora ocupaba Serafín Romero.

Tomás Cobo, que ha sido presidente del Colegio de Médicos de Cantabria y ya era, desde hace dos años, vicepresidente de la Organización Médica Colegial, ha obtenido 23 votos, con los que se ha impuesto al resto de candidatos: Pablo Lázaro Ochaita, especialista en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología y colegiado en el Colegio de Médicos de Madrid; Luisa María González Pérez, especialista en Anestesiología y Reanimación, colegiada del Colegio de Médicos de Madrid y actual vicepresidenta de dicho colegio, que ha obtenido 3 votos; y Serafín Romero Aguit, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado en el Colegio de Médicos de Córdoba y hasta ahora presidente de la OMC, que ha conseguido 21 votos. Además, se han registrado cuatro votos en blanco.

Cobo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y especialista en Anestesiología y Reanimación, y actualmente desarrolla su labor asistencial en el hospital de Sierrallana y en la Clínica Mompía. Dentro del ámbito de las corporaciones médicas, ha desempeñado diversos cargos, entre ellos el de presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria (entre 2011 y 2017), vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2017-2021) y es también vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS).

Para elegir la Presidencia el electorado estuvo constituido por los 52 presidentes de los Colegios de Médicos de España, mientras que para los cargos de Vicesecretaría General y de Tesorería, éste se constituye por todos los miembros natos de la Asamblea General, integrada por los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.

En los comicios también han sido elegidos la doctora Rosa Arroyo Castillo como vicesecretaria general y el doctor Enrique Guilabert al frente de la Tesorería.

El Consejo General de Colegios de Médicos de España es el órgano que agrupa, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica.

El CGCOM está compuesto por la Comisión Permanente: Presidencia, Vicepresidencia Primera, Vicepresidencia Segunda, Secretaría General, Vicesecretaría General y Tesorería.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar