Los vales de la nueva campaña de comercio y hostelería de Santander ‘Vale +’ pueden adquirirse desde hoy

Los vales de la nueva campaña de comercio y hostelería ‘Vale +’ del Ayuntamiento de Santander podrán adquirirse desde este viernes, 1 de octubre.

Dentro de esta campaña, el Ayuntamiento ofrecerá vales descuento por 1,5 millones de euros, que los ciudadanos podrán gastar hasta el 31 de diciembre en comercios y hasta el 31 de enero de 2022 en establecimientos hosteleros, con posibilidad de ampliarse si no se agota el presupuesto.

Los ciudadanos podrán obtener, a través de la web santandervalemas.com, hasta un máximo de 150 euros gratis, pues podrán solicitar 10 vales de 10 euros cada uno en el caso del comercio, y cinco vales de 10 euros para la hostelería.

De este modo, saldrán a la venta 90.000 vales de comercio y 43.800 de hostelería, con los que el Ayuntamiento espera movilizar más de cuatro millones de euros.

Los vales de comercio no podrán agruparse en una compra pero los de hostelería sí, siempre respetando la regla del 40% de descuento. Los vales tendrán una caducidad de diez días, siguiendo las sugerencias de las empresas, y los que no se utilicen volverán a salir a la venta.

PROCEDIMIENTO

El procedimiento de esta campaña es el mismo que ya conocen los ciudadanos. A partir de hoy podrán descargarse los bonos con un máximo de 15 por DNI. Tendrán 10 días para utilizarlos y si no lo hacen sus bonos volverán a la bolsa común para que puedan ser gastados por otras personas.

La regla de canje para cada vale será de 10 euros por cada 25 euros de precio de venta, de forma que el ciudadano que canjee el vale solo tendrá que pagar 15 euros más su vale para obtener el producto o la consumición valorada en 25 euros, lo que significa hasta un 40% de descuento. Si adquiere un producto de 50 euros, podrá canjear hasta 2 vales y pagar solo 30 euros en el establecimiento, y así sucesivamente.

En el caso de la hostelería, la regla de canje será la misma, pero con la ventaja de que una misma comida o cena en grupo se podrá pagar con vales de diferentes usuarios, pero, eso sí el pago en el caso de la hostelería tendrá que hacerse obligatoriamente con tarjeta.

Imprimir
Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora