Cantabria suma otra muerte por Covid mientras los indicadores repuntan ligeramente

Cantabria ha registrado en las últimas horas otra muerte por coronavirus, que no se había cobrado ninguna vida en lo que va de semana. Se trata de un varón de 70 años, vacunado, que ha fallecido en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

Con él, la cifra total de víctimas mortales se eleva a 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Mientras, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este jueves 30 de septiembre, los nuevos casos han ascendido a 45, ocho más que la víspera, y los hospitalizados han crecido a 18, tres más, mientras los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen siendo cinco.

De este modo, la presión en planta ha aumentado al 1,7% (0,4 puntos) y en la UCI continúa en el 5%.

La mayoría de hospitalizados están en Valdecilla –12, incluidos los cinco de la UCI–. También hay seis ingresados en Sierrallana.

Mientras, la incidencia del virus ha roto la tendencia descendente a 14 días, con 93 casos por cada 100.000 habitantes, tres más que la víspera, si bien se mantiene estable a 7 días, con 44 positivos.

En la última semana se han registrado en Cantabria 259 contagiados de coronavirus, que se elevan a 542 si se tienen en cuenta las últimas dos.

Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado al 3,5%.

Imprimir
Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora