Los controles han interpuesto 139 sanciones en Cantabria desde el comienzo del cierre perimetral

Este fin de semana han sido denunciadas 45 personas en Santander por incumplir el horario establecido

La Guardia Civil y la Policía Nacional han interpuesto un total de 139 sanciones desde que comenzó el cierre perimetral de los municipios en Cantabria, el día 4 de noviembre, gracias a los 232 controles que han realizado desde entonces en carreteras principales y secundarias y en estaciones de autobús o tren.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que, a pesar de estas sanciones, ha destacado el «alto grado de cumplimiento» de las medidas vigentes por parte de la ciudadanía.

Quiñones ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido tras una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), celebrada en la Delegación del Gobierno y en la que han participado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; el jefe superior de Policía, Héctor Moreno; el coronel jefe de la Guardia Civil, Luis del Castillo; y la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Carla Orcajo.

La delegada del Gobierno ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad cívica e individual» para reducir las cifras de contagios de coronavirus en la Comunidad Autónoma, que ha alcanzado este lunes el nivel 4 de alerta debido a la ocupación de las camas UCI, actualmente en el 27,6%.

Así, ha insistido en pedir responsabilidad individual a la ciudadanía porque «no puede haber un policía o un guardia civil detrás de cada persona». «Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siempre han estado ahí para ayudarnos, antes de la pandemia, ahora y después. Son unos aliados y están trabajando para proteger la salud de todos», ha reivindicado Quiñones.

Por eso, ha añadido, «hago ese llamamiento a la responsabilidad individual para poder para entre todos este virus» y contribuir a que progresivamente vayan descendiendo los nuevos casos positivos en Cantabria, que ayer domingo ascendieron a 236.

La delegada del Gobierno ha ensalzado una vez más «la colaboración y coordinación constante y continua entre el Gobierno de Cantabria y la Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». «Todos trabajamos para frenar al virus», ha concluido.

Santander

La Policía Local de Santander ha denunciado este fin de semana a 45 personas por incumplir el horario establecido por el estado de alarma, y permanecer o circular por la calle entre las 24 y las 6 horas.

Además, ha denunciado a otras ocho personas por desobediencia a los agentes y a otras dos por causar desórdenes en la vía pública, han informado este lunes fuentes policiales.

También durante el fin de semana, la Policía ha incautado a tres personas cocaína, un cuchillo de 12 centímetros de hoja y un bastón de cuero.

Por otra parte, ha denunciado a los responsables de 12 viviendas situadas en diferentes calles de la ciudad, por causar molestias de música y voces en tono elevado originadas por la celebración de fiestas.

Asimismo, ha denunciado a los responsables de ocho establecimientos hosteleros: dos por rebasar el horario de cierre, uno por superar el aforo establecido, otro por la instalación de un bafle con música en la vía pública y dos por incumplir la ordenanza municipal de terrazas.

Detenciones

Por otro lado, la Policía detuvo la madrugada del pasado domingo, e la calle Francisco de Cáceres, al conductor de un turismo por superar en más el triple la tasa de alcoholemia permitida.

También detuvo esa misma madrugada a otro conductor que superó en más del doble la tasa de alcohol tras colisionar contra los bajos de un edificio en la calle Jose María de Cossío y marcharse del lugar, siendo localizado gracias a la colaboración ciudadana.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora