El precio de bitcoin alcanza su máximo anual debido al creciente interés en la diversificación de la inversión

La crisis de la Covid-19 y las elecciones norteamericanas están desestabilizando enormemente los mercados financieros. Esta actividad económica, ya de por sí sensible a los cambios, está viviendo momentos complejos y la situación no tiene visos de mejora. La incertidumbre continúa y eso se refleja en bolsa y en los mercados de divisas.

La inseguridad de los mercados ha llevado a los inversionistas a buscar alternativas. Y han optado por la diversificación, por buscar salidas distintas a las tradicionales que reduzcan el margen de riesgo y que puedan reportar beneficios. En este contexto de inestabilidad han cobrado protagonismo las criptomonedas. La moneda virtual, como el bitcoin, está claramente al alza. Los inversores están huyendo de la debilidad del dólar y apuestan decididamente por el dinero virtual.

Para saber más sobre la compra de los activos subyacentes como el bitcoin solo hay que prestar atención a las plataformas o mercados de intercambio. Hay páginas que facilitan comparativas, y que ayudan a elegir el proveedor más ajustado a nuestros intereses.

Por encima de los 15.000 dólares

El bitcoin está en un claro camino ascendente. En los días posteriores a las elecciones en EE.UU. ha cotizado por encima de los 15.000 dólares, cifra que no se alcanzaba desde hacía más tres años.  Durante este año, el crecimiento ha sido constante.  El valor del bitcoin se ha duplicado y, de continuar así, podría superar el máximo histórico de 20.000 dólares que se alcanzó en el año 2017.

Los responsables de plataformas de préstamo cripto se muestran muy optimistas de cara al futuro del bitcoin. No descartan nuevos máximos antes de final de año y prevé un 2021 igualmente positivo.

Y, ¿qué ha jugado a favor del bitcoin? El factor decisivo ha sido el debilitamiento del dólar desde el inicio de la pandemia. El precio de la divisa norteamericana se desplomó antes del verano, por la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés cercanos a 0. También crea incertidumbre la situación política en EE.UU. después de las elecciones. Son hechos coyunturales que favorecen la posición del bitcoin y que lo sitúan como opción preferente para los inversores que buscan estabilidad.

Nuevos impulsos al Bitcoin

Además del debilitamiento del dólar, otro elemento que puede impulsar al bitcoin es la anunciada incorporación de las criptomonedas a algunas plataformas de pago, como Paypal o Square. El anuncio de Paypal se realizó a finales de octubre y la medida entrará en vigor en 2021. A partir del año que viene, por tanto, será posible realizar pagos con criptomonedas desde esta plataforma. Son acciones que elevan el nivel de confianza del bitcoin frente a los inversores y que contribuyen a afianzar su posición también en el ámbito del consumo. El dinero virtual está dejando de verse como algo irreal o poco práctico. Está entrando con paso firme en la vida diaria.

Las búsquedas en Google son un instrumento muy valioso para determinar el grado de interés de la población sobre un asunto en concreto. Es lo que ha ocurrido con el bitcoin. El uso de palabras clave como «bitcoin», «criptomoneda» o «dinero virtual» se ha visto multiplicado en los últimos meses, lo que demuestra el poder de atracción de las monedas virtuales.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar