Los centros deportivos de Cantabria reivindican medidas de reapertura «coherentes»

Los representantes de las empresas de la salud y el ejercicio físico de Cantabria han reclamado un protocolo de medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social que garantice la seguridad de trabajadores y usuarios en la reapertura y que sean «coherentes».

Los empresarios agrupados en ACESEF han mantenido un encuentro con el vicepresidente de Cantabria y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, en el que han participado también la representante de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones deportivas (FNEID), el director general de Deportes, Mario Iglesias, y el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, según ha informado esta última entidad.

La presidenta de ACESEF, Isabel Vega, ha señalado que con las medidas de restricción de aforo al 30% y sin vestuarios, «tal y como se propone desde el Gobierno central, no es viable abrir» y ha subrayado que cada euro invertido en actividad física supone 2,9 euros de ahorro en gastos sanitarios y farmacéuticos.

Vega ha trasladado al Gobierno un protocolo alternativo elaborado por un comité técnico de FNEID, «que conoce el sector de primera mano y con el que podríamos abrir nuestras puertas para dar un servicio con seguridad».

Las medidas de reapertura afectarán a un sector que abarca a nivel nacional a 4.743 centros deportivos con 214.000 puestos de trabajo y 5,5 millones de usuarios.

Zuloaga ha mostrado su disposición a analizar estas medidas junto con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno cántabro.

Por su parte, Iglesias se ha comprometido a trasladar las propuestas al Consejo Superior de Deportes en la siguiente sesión de coordinación.

ACESEF y el Gobierno cántabro han acordado llevar a cabo una campaña de lucha contra el sedentarismo a través de la promoción del ejercicio físico y el deporte en los gimnasios.

En este encuentro se han abordado además objetivos a medio plazo que fomenten la práctica de la actividad física para fortalecer el sistema inmune como la receta deportiva o la reducción del IVA del sector.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar