Los centros cívicos de Santander abren el plazo de preinscripción para cerca de 300 actividades

Los centros cívicos de Santander abren desde hoy y hasta el próximo jueves 14 el plazo de preinscripción para cerca de 300 talleres y cursos dentro de la convocatoria de cesión de espacios para entidades, colectivos, pequeños empresarios y autónomos.

En total se ofertan un total 295 actividades, 230 talleres y cursos para adultos y 65 talleres para niños y jóvenes. Estas iniciativas se suman a las que se ofrecieron en septiembre y cuyos cursos ya comenzaron el 1 de octubre.

«Los centros cívicos van a poner a disposición de los vecinos más de 4.500 plazas este curso gracias a la mejora de la situación sanitaria y con ello queremos fomentar que utilicen su tiempo libre en lo que más les gusta hacer. Queremos llenar los centros de propuestas porque ya es momento de disfrutar y de volver a la vida que teníamos antes, aunque eso sí, con mucha precaución», ha dicho la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Barrios.

Tal y como ha explicado, las actividades se desarrollarán en 14 centros cívicos y las preinscripciones se pueden realizar en cada uno de ellos, presencialmente o llamando por teléfono.

Tras la inscripción, el viernes 15 tendrá lugar el sorteo en las actividades que sea necesario y seguidamente se publicarán las listas de admitidos en cada centro cívico, de forma que las actividades comenzarán el lunes 18.

En el caso de quedar vacantes, se ampliará el plazo para solicitar esas plazas y los interesados podrán optar a las actividades que no hayan quedado cerradas.

Ruiz ha detallado que estas plazas se incluyen dentro de la oferta de entidades, colectivos, pequeños empresarios y autónomos, a los que se da la posibilidad de organizar actividades de ocio, artísticas y culturales, con lo que «contribuimos a colaborar y ayudarles, además de enriquecer la oferta y programación de estos espacios».

En este sentido, ha remarcado que a la convocatoria de cesión de espacios se han presentado cerca de 60 propuestas y que finalmente van a ser 52 las que se lleven a cabo, con lo que se amplía casi en un 50% la oferta con respecto al año pasado.

Entre los espacios que se ofrecerán este curso se encuentran 14 centros cívicos: Callealtero, Eulalio Ferrer-La Marga, María Cristina, Meteorológico, Juan Carlos Calderón, Ramón Rodriguez Bolado, Cueto, San Román, María Blanchard, La Peña, Camarreal, Nueva Montaña, Cazoña y Tabacalera.

Entre las actividades ofertadas se encuentran talleres habituales y más tradicionales como el yoga, bailes de salón, manualidades, pintura o idiomas y otros novedosos como el esgrima, esgrima teatral, mainfullness o ganchillo creativo.

Los niños podrán elegir entre talleres de baile moderno o más clásico, idiomas, piano o teatro.

Ruiz ha informado de que los centros cuentan con todas las medidas de seguridad, con un plan de contingencia frente al coronavirus que incluye, entre otras medidas, la reducción del aforo al 75% de capacidad del aula, la exigencia de distanciamiento social de 1,5 metros entre usuarios o la delimitación de los suelos con marcas para que cada persona disponga de su espacio.

Además, los usuarios deberán entrar y salir de forma escalonada e individualmente, aplicarse gel hidroalcohólico y utilizar mascarilla.

Asimismo, para la realización de las actividades se seguirá un criterio de agrupamiento para que, en caso de posible contagio o sintomatología de un usuario, se actúe rápidamente sobre las personas del grupo y se reduzca el riesgo de contagio al resto de usuarios de los centros cívicos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar