Los cántabros son los españoles que más han estado conectados a Internet este 2020

Los cántabros han pasado una media de 91 horas conectados a Internet a la semana en 2020, lo que les convierte en los españoles que más tiempo dedican a la red, frente a las 74 horas de media, según el estudio Digital Consumer Survey 2020 elaborado por Nielsen Media en colaboración Dynata.

Así, los cántabros se sitúan como los españoles que más se conectan a Internet de forma semanal, muy por encima de la media nacional.

De estas 91 horas, 32 de ellas son a través de su smartphone, 27 con el ordenador de sobremesa o portátil, 14 con la Smart TV, 12 con la tablet y 6 horas con dispositivos con menor penetración todavía entre el público por ser innovaciones recientes, como los altavoces inteligentes.

El smartphone es el dispositivo estrella para conectarse a Internet entre los cántabros, pues es consultado por el 100% de los ciudadanos a diario. Y con el móvil acceden principalmente a sus redes sociales (100%), escuchan música (91%), realizan videollamadas (91%), leen noticias (91%), revisan el correo electrónico (85%) y buscan información (82%).

Por su parte, el ordenador es usado diariamente por el 91% de los cántabros, mientras que el 9% lo hace varios días a la semana. En cuanto al uso, 9 de cada 10 ciudadanos ya hacen sus compras con este dispositivo, mientras que el 73% busca información y el 73% revisa las redes sociales y el email, respectivamente.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora