Los Campos de Sport, convertidos en un punto de realización masiva de PCR

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha habilitado un nuevo punto para la realización de pruebas masivas PCR de detección del Covid-19 en los Campos de Sport de El Sardinero, que comenzará a funcionar mañana, sábado 4 de diciembre.

El dispositivo se instalará en la ‘zona preferencia este’, con acceso desde la puerta 3 BIS y salida por la puerta 5. Estará disponible todos los días de la semana, de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas.

Según ha señalado la Consejería de Sanidad, el objetivo de este nuevo punto es favorecer la realización «rápida y masiva» de pruebas de detección, debido al incremento de casos de los últimos días.

La prueba se prescribe por los profesionales a personas con sintomatología compatible con Covid-19 y a los contactos estrechos de casos positivos a los que es necesario hacer seguimiento, tras la puesta en marcha del protocolo pertinente. Todo ello, además, durante un período en el que hay varias festividades de carácter nacional.

El emplazamiento elegido, gracias a la «disponibilidad y absoluta colaboración» del Real Racing Club, es un espacio amplio y de fácil accesibilidad, ubicado estratégicamente y resguardado de las inclemencias meteorológicas, para mayor confortabilidad de profesionales y usuarios. Esta no es la primera vez que el Racing colabora con Sanidad, puesto que ya cedió sus instalaciones en otra ocasión para el mismo fin y ha participado en la campaña de difusión de la vacunación contra el coronavirus.

El operativo se ha instalado sin una duración estimada, sino que se ajustará a la evolución de la pandemia. Aun así, su funcionamiento y horario se acomodarán a los horarios del calendario de competiciones del club de fútbol, adaptándolos a la actividad deportiva.

OTROS PUNTOS DE PRUEBAS

Además de este nuevo dispositivo, actualmente siguen en funcionamiento en Cantabria otros seis puntos más de toma de muestras nasofaríngeas y saliva para la detección del Covid-19.

Están ubicados estratégicamente en el Hospital de Liencres (para menores en edad pediátrica), en el Hospital de Laredo, en el recinto de La Lechera en Torrelavega, en el Hospital Tres Mares de Reinosa, en Castro Urdiales y en Potes.

Además, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica dispone de un equipo móvil habilitado para realizar pruebas en residencias de personas mayores y a personas dependientes o inmovilizadas en sus domicilios.


Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar