La VII Convención Palibex, premiada por su promoción de la cultura y el turismo cántabro

La Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos ha celebrado este jueves la VIII edición de los premios OPCE Cantabria, cuyo galardón principal ha recaído en la VII Convención Palibex por su «fidelidad» a la tierra y por la promoción de la cultura y el turismo cántabro.

La VII Convención Palibex es una reunión promovida por la compañía cántabra de transporte que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander en octubre de 2019 con más de 250 invitados de toda España.

Asimismo, la asociación ha entregado dos accésit al trabajo realizado por el doctor Dieter Morales con la ayuda de Grupo Pacífico y el Santander Convention Bureau en la XXII Reunión Nacional de Cirugía, así como a la Fundación Villas de Cantábrico por la organización del III Festival del Mar con el apoyo del ayuntamiento de Santander, Cantur y la Autoridad Portuaria.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena y ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Marta Barca; la directora de la empresa municipal Palacio de la Magdalena, Edurne Vidal; el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta, y la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz.

El jurado ha otorgado el primer premio a la VII Convención Palibex por elegir Santander como sede para celebrar una jornada «que sirve de promoción de destino, por la diversificación de recursos y por ser la ciudad matriz y de nacimiento de su empresa».

Además, ha valorado el «gran impacto» en los medios que obtuvo el evento y la promoción de la cultura y del turismo local, con visitas a los principales recursos turísticos como las Cuevas de Altamira y la Cueva El Soplao, el paseo por la Bahía en barco o el recorrido por el parque de la naturaleza de Cabárceno.

La ceremonia ha contado con un homenaje y reconocimiento a la trayectoria profesional y a la categoría personal de Lola Sainz, directora del Palacio de la Magdalena recientemente fallecida.

El presidente de la asociación, Rafa Gutiérrez, ha hecho hincapié en el esfuerzo que realizan tanto los miembros de la junta como los asociados para llevar a cabo todas las actividades de OPCE, que trabajan por «visibilizar, profesionalizar y defender un sector con enormes posibilidades de hacer negocio y atraer inversión a nuestra tierra».

Y ha hecho un llamamiento al Gobierno de Cantabria para que siga colaborando con la asociación, así como apostando por el Santander Convention Bureau. «Promocionemos en el exterior Cantabria entera como territorio MICE, además de como destino vacacional, pongamos a jugar todo el catálogo de experiencias y las maravillosas sedes en las que hacer eventos memorables».

Por su parte, la directora general de Turismo ha destacado el trabajo de la Consejería por la tramitación de 50.000 expedientes en 2021 en ayudas para intentar paliar los efectos del Covid-19. Asimismo, ha anunciado nuevas ayudas directas en una partida de un total 400.000 euros para las agencias de viajes y profesionales de eventos, que estarán listas a principios de 2022.

A la ceremonia de los premios ha acudido la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, quien ha destacado que Cantabria y Santander siempre apoyan al sector y ha recordado que el próximo Congreso Nacional de la federación será en Cantabria del 17 al 19 de febrero.

LUIS GANDIAGA, PRESIDENTE DE HONOR

La comunidad MICE cántabra también ha reconocido la labor profesional y la aportación de Luis Gandiaga al desarrollo del sector en la región concediéndole el título de presidente de Honor.

El próximo mes de febrero, además de celebrarse el Congreso Nacional de OPC España en la región, se cumplirán diez años de la creación de la asociación. Gandiaga fue entonces el impulsor, cofundador y primer presidente de OPCE Cantabria.

Su recorrido profesional siempre ha estado vinculado al asociacionismo empresarial, de modo que también ha sido cofundador y presidente de Foro MICE y AEVEA, actualmente es secretario general de OPC España y cuenta con diversos reconocimientos de la industria nacional del sector de congresos y eventos corporativos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora