Las exportaciones de alimentos y bebidas a EE.UU. aumentan un 34,8% desde la suspensión de los aranceles

Las exportaciones de alimentos y bebidas a Estados Unidos aumetaron un 34,8% desde la suspensión de los aranceles, según ha informado este viernes Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

En concreto, durante el período comprendido entre marzo y junio de este año, las exportaciones de las 113 categorías de alimentos y bebidas previamente afectadas por la disputa entre la Unión Europea y Estados Unidos por el asunto de las aeronaves civiles aumentaron un 34,8% respecto al ciclo de cuatro meses inmediatamente anterior, hasta alcanzar los 416 millones de euros.

La FIAB ha celebrado que las exportaciones a este país hayan iniciado su recuperación tras el acuerdo de suspensión de aranceles durante cinco años alcanzado en el marco de la Cumbre de la Unión Europea-Estados Unidos del pasado junio.

Estados Unidos, cuyas exportaciones en 2020 alcanzaron los 1.885 de millones de euros, es el quinto destino de las ventas externas de la industria de alimentación y bebidas y el segundo socio comercial extracomunitario, por detrás de China.

En conjunto, durante el primer semestre de este año, las exportaciones ascendieron a los 1.106 millones de euros, experimentando un incremento del 21,42% respecto al mismo período de 2020, lo que supone el mayor crecimiento de las ventas españolas a este país en los últimos cinco años.

«Recibimos esta mejora en los datos de nuestras exportaciones a Estados Unidos con esperanza. La suspensión de los aranceles durante cinco años, que esperamos que dentro del nuevo marco de cooperación transatlántica se convierta en definitiva, es una oportunidad para nuestras empresas de consolidar su posición y recuperar presencia en un destino fundamental», ha destacado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

«Desde la Federación estamos trabajando para ayudar a las empresas españolas a seguir siendo activas en este mercado, realizando acciones en materia de promoción internacional y representando y defendiendo los intereses de la industria en distintos foros», ha añadido.

Sin embargo, desde FIAB han matizado que no se puede olvidar que existen otros conflictos comerciales abiertos que afectan a la industria de alimentación y bebidas, como los aranceles del 35% aplicados a la aceituna negra de mesa.

The post Las exportaciones de alimentos y bebidas a EE.UU. aumentan un 34,8% desde la suspensión de los aranceles first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora