Llegan a Cantabria 24 cajas con 2.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Cantabria ha recibido a primera hora de este lunes 24 cajas con 2.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca, ha informado la Consejería de Sanidad.

Se trata de las primera remesa de esta farmacéutica que recibe la comunidad autónoma, tras su llegada a España, el sábado por la tarde.

El Gobierno regional tiene previsto empezar a citar este lunes a los profesionales del ámbito sanitario que recibirán la vacuna de AstraZeneca para iniciar el martes su aplicación.

Estas primeras dosis se van a almacenar en el mismo espacio donde se guardan la demás vacunas -de Pfizer y Moderna-, que no es público por motivos de seguridad.

En principio, se continuará la vacunación del personal sanitario y sociosanitario, y a continuación el que estaba establecido: centros de día o servicio de ayuda a domicilio, entre otros colectivos.

Con la vacuna de AstraZeneca la logística es «más sencilla», pero debido a la franja de edad a la que se va a aplicar -se administrará sólo a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años- se deben revisar los censos para seleccionar a la «población diana» a vacunar, explicó el Ejecutivo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora