Las residencias cántabras registran 151 nuevos ingresos en plazas concertadas en la ‘nueva normalidad’

Las residencias de Cantabria han contabilizado 151 nuevos ingresos en las plazas que tienen concertadas con el Gobierno autonómico tras la recuperación de las admisiones tras el COVID-19 autorizada a finales de mayo.

A esta cifra, facilitada a Europa Press por fuentes del Ejecutivo regional, hay que sumar aquellas que se corresponden con plazas privadas en estos centros, de las que el Gobierno no tiene datos.

El pasado 26 de mayo el Gobierno de Cantabria autorizó, dentro del plan de desescalada de las residencias de la comunidad, los nuevos ingresos.

En dicho plan se establecía que tanto los nuevos ingresos como el retorno de residentes que de forma voluntaria y temporal decidieron trasladarse a domicilios particulares con motivo de la declaración del estado de alarma por el coronavirus tendrían que someterse a la prueba diagnóstica PCR, solicitándola a través de su centro de salud. Además, se estableció que deberían de permanecer en periodo de vigilancia al menos durante 15 días.

Además, para nuevas altas el centro residencial no debe haber presentado nuevos casos positivos confirmados (tanto de resientes como de profesionales) al menos en los 15 días previos al ingreso.

Se indicaba que, en todo caso, el ritmo de ingresos se realizaría en función de la capacidad de aislamiento que tenga cada centro, que tendría que garantizar al menos una capacidad de aislamiento del 10% de plazas al efecto de poder dar respuesta ágil y segura a situaciones de personas usuarias que requieran ser aisladas del resto de residentes.

Según los datos facilitados a finales de la semana pasada a esta agencia por fuentes del Ejecutivo, en las residencias cántabras han fallecido 141 personas con COVID-19 diagnosticado además de aproximadamente y 11 con sintomatología compatible.

Las residencias de la comunidad autónoma acumulan un total de 768 casos de COVID-19 entre sus usuarios, de los que solo tres permanecen activos, según los datos actualizados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) hasta el lunes.

En la comunidad hay en torno a 80 residencias, con 6.000 usuarios y más de 4.500 profesionales que trabajan en ellas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar