Las obras del Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo comenzarán en noviembre

Las obras de construcción del Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo comenzarán en noviembre, después de que la mesa de contratación haya propuesto la oferta de la empresa cántabra Siec para desarrollar el proyecto al obtener la mayor puntuación.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa de acuerdos de Consejo de Gobierno, en donde ha ofrecido los plazos de esta propuesta conocida ayer, según los cuales el contrato de adjudicará el 20 de septiembre y se formalizará en octubre.

La Consejería de Cultura invertirá en el centro 4 millones de euros, lo que supone una baja del 7,6% respecto al presupuesto de licitación de 4,4 millones.

Zuloaga ha destacado que, por primera vez, la fórmula de licitación del Gobierno de Cantabria no valora únicamente la oferta económica. «Siec no accede a esta adjudicación por ser la oferta más barata sino porque técnicamente también es la mejor oferta», ha explicado.

Al hilo ha valorado que de este modo se mejora de la calidad de las contrataciones del sector público y se garantiza la buena práctica de las empresas de construcción.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, prevé un edificio que se divide en tres volúmenes diferenciados y organizados en torno a un patio central. El cuerpo principal aglutina todos los servicios de carácter público y sirve como nexo de conexión de los volúmenes de administración y exhibiciones.

El resto de espacios se organizan en torno al patio y una banda de circulación perimetral actuará como filtro entre el exterior y el interior, controlando la iluminación natural en la zona de exposiciones y dando privacidad a las oficinas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora