Bankinter cierra como el farolillo rojo del Ibex 35 con una caída del 6% y tras presentar resultados

Las acciones de Bankinter se han desplomado en la sesión de hoy un 6,04%, lo que les ha llevado a perder la cota de los seis euros por título, en una jornada en la que ha presentado sus resultados de 2023, cuando obtuvo un beneficio recurrente récord de 845 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 51% respecto al mismo periodo del año anterior.

La entidad ha explicado que la favorable evolución de los tipos de interés, el incremento de volúmenes en todos los epígrafes del balance y una gestión «más activa» del patrimonio de los clientes han supuesto «sustanciales crecimientos» en los márgenes y mejoras en la rentabilidad y la eficiencia.

Además, ha destacado que todas las líneas de negocio han crecido «a buen ritmo» lo que le ha permitido «seguir ampliando» su cuota de mercado en los segmentos de clientes y países en los opera.

No obstante, las cifras del cuarto trimestre no han logrado convencer al mercado, puesto que se han situado por debajo de las estimaciones barajadas por los analistas, de tal manera que ha cerrado con esta penalización en Bolsa.

De esta forma, ha cerrado hoy en los 5,75 euros por título frente a los 6,12 euros del cierre de ayer. Con respecto al inicio de año, la acción pierde un 0,86%.

Sin embargo, no es la única entidad financiera que ha caído en la sesión de hoy, puesto que la banca ha liderado en bloque los recortes en el Ibex 35: Banco Sabadell ha perdido un 3,11%; Santander, un 2,64%; CaixaBank, un 2,46%; Unicaja Banco, un 2,16% y BBVA, un 1,65%.

De esta forma, el sector se ha visto influido por la reunión de hoy del Banco Central Europeo (BCE), donde se ha decidido mantener los tipos de interés en el 4,5% por tercera vez consecutiva.

The post Bankinter cierra como el farolillo rojo del Ibex 35 con una caída del 6% y tras presentar resultados first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora