Las ayudas directas para los sectores afectados por las restricciones podrán solicitarse desde este miércoles

Se prevé llegar a unos 9.000 beneficiarios

Las ayudas aprobadas por el Gobierno de Cantabria para ayudar a los sectores más afectados por las restricciones impuestas para hacer frente a la crisis del coronavirus (hostelería, taxistas, turismo o cultura) podrán solicitarse desde este miércoles.

El Gobierno de Cantabria aprobó, en una reunión extraordinaria de sus consejeros, los dos decretos de ayudas a los sectores más afectados por las últimas restricciones para frenar la pandemia.

Estas ayudas suman 15 millones de euros a repartir entre cerca de 9.000 beneficiarios, empresarios y autónomos de la hostelería y otros sectores.

Se han habilitado sendos plazos de 15 y 30 días para solicitar estas ayudas, que se irán abonando en la medida en que se vayan resolviendo. La idea del Ejecutivo es proceder al pago lo antes posible, antes de que acabe el año.

12,1 millones a hostelería y turismo, con un mes para la solicitud

El primero de los decretos está dotado con 12,1 millones, que se distribuirán a través de Sodercan entre cerca de 7.000 negocios, de la hostelería y el turismo principalmente, que percibirán una cuantía fija que oscilará entre 800 y 1.500 euros en función de la actividad que desarrollen.

En concreto, las ayudas irán a empresarios y autónomos de cafés, bares, restaurantes, establecimientos de ocio nocturno, hoteles, turismo rural y alojamientos extra hoteleros, campings y albergues.

También podrán acogerse guías de turismo y agencias de viaje y empresas dedicadas a la realización de actividades auxiliares de la educación y a la venta ambulante.

El plazo de solicitud es de un mes y entre los requisitos figura el estar de alta el 25 de octubre, cuando entró en vigor en Cantabria el nuevo estado de alarma decretado en toda España por la segunda ola del Covid, con la excepción del ocio nocturno, que estaba cerrado antes de esa fecha.

Y las actividades vinculadas a educación, deberán acreditar que tenían programación prevista para la primera semana no lectiva de este curso.

2,9 millones para ocio, cultura y deporte a pedir en 15 días

El segundo decreto, con 2,9 millones, beneficiará a más de 1.900 empresarios y autónomos de la cultura, el ocio y el deporte que se han visto afectados fundamentalmente por las restricciones de aforo. En este caso, percibirán 1.500 euros y tendrán 15 días para efectuar la solicitud, a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.

Podrán acogerse a las mismas empresas de artes escénicas, edición de libros, gestión de edificios históricos, salas de exhibición cinematográfica, gimnasios y clubes deportivos, entre otras.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar