La UIMP nombra tres nuevas vicerrectoras y reconfigura las competencias de los vicerrectorados

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha informado este viernes del nombramiento de tres nuevas vicerrectoras: Matilde Carlón Ruiz, Margarita Alfaro Amieiro y Mónica Álvarez de Buergo, tras la toma de posesión la semana pasada del nuevo rector, Carlos Andradas, que va configurando así su Consejo de Gobierno.

Además, ha reconfigurado las competencias de los cuatro vicerrectorados que componen la institución, que pasan a denominarse de Relaciones Institucionales y Programación de Actividades, de Relaciones Internacionales y Estudios de Lenguas, de Posgrado, Investigación y Formación Permanente y del Campus de las Llamas y Coordinación de los Centros Docentes e Investigación, ha informado la UIMP en nota de prensa.

Matilde Carlón, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, es la nueva vicerrectora de Relaciones Institucionales y Programación de Actividades.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo en 1994 (Premio Extraordinario y Premio Fin de Carrera) y doctora por la misma Universidad (1998). Técnico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (hoy, CNMC), en excedencia.

Ha sido Experto Nacional Destacado ante la Comisión Europea (2001-2003) y letrada del Tribunal Constitucional por adscripción temporal (2007-2011). En gestión universitaria, ha sido vicedecana de la Facultad de Económicas de la UCM (2003-2006); asesora del Secretario General (2006-2007) y secretaria general (2011-2013 y 2015-2019).

Margarita Alfaro es la nueva vicerrectora de Relaciones Internacionales y Estudios de Lenguas. Doctora en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), catedrática de Literatura Francesa y Literaturas Francófonas en la Universidad Autónoma de Madrid a la que pertenece desde 1990.

Ha ocupado diferentes cargos de gestión en la UAM: subdirectora y directora del Departamento de Filología Francesa; vicedecana de Profesorado de la Facultad de Filosofía y Letras; vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria y vicerrectora de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura.

Su trayectoria investigadora se inscribe en el área de los estudios franceses y sus campos de especialización son las Literaturas francófonas y la Literatura francófona intercultural en Europa.

Mónica Álvarez de Buergo, científica titular del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM), es la nueva vicerrectora de Posgrado, Investigación y Formación Permanente. Doctora en Geología por la UCM, desde sus inicios siempre ha trabajado en el deterioro y conservación de materiales pétreos del patrimonio cultural, especializándose en técnicas no destructivas.

Directora del Laboratorio de Petrofísica, cuenta con ca. 200 publicaciones (70 de ellas SCI), ha participado en 24 proyectos de investigación y en 100 contratos de apoyo científico y técnico a instituciones públicas y privadas. Ha trabajado en lugares tan emblemáticos como Petra (Jordania), La Alhambra (Granada), Reales Alcázares (Sevilla) y Palacio Real de Madrid.

Próximamente, según la UIMP, se harán públicos los nombramientos de los titulares del Vicerrectorado del Campus de las Llamas y Coordinación de los Centros Docentes e Investigación, así como de la Gerencia y la Secretaría General de la institución.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar