La segunda edición del Festival Sónica cierra con 16.000 personas y 2,3 millones de euros

Un impacto económico en Cantabria de más de 2,3 millones de euros y más de 16.000 personas son algunas de las cifras más destacadas del balance que deja la celebración el 15 y 16 de julio en Castro Urdiales de la segunda edición del Festival Sónica.

De la cifra total de asistentes, el 68 por ciento no procedían de Cantabria y el 92 por ciento eran de fuera del municipio de Castro Urdiales, que, además, ha tenido durante ese fin de semana el cien por cien de ocupación hotelera y el mejor fin de semana en lo que va de año para la hostelería de la ciudad.

El Festival Sónica es una iniciativa cultural y musical de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, que cuenta con el patrocinio de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte y que, según ha afirmado el vicepresidente y consejero de esta área, Pablo Zuloaga, se consolida en su segunda edición “gracias, entre otras cosas, a la posibilidad de celebrarse con normalidad y sin restricciones”.

Para Zuloaga, se trata de un proyecto cultural “diferente” que contribuye “sin duda alguna” a descentralizar la oferta musical del verano y que “ha llegado para quedarse”, al tiempo que ha remarcado el “éxito rotundo” que ha supuesto esta segunda edición.

Al respecto, el vicepresidente y consejero de Cultura ha remarcado que es un festival que aspira a “hacerse un hueco en el calendario nacional” y ha puesto en valor la importancia de que este evento atraiga público procedente de todo el país.

Pablo Zuloaga ha avanzado que en 2023 se celebrará la tercera edición del festival Sónica, que pretende consolidarse en Castro Urdiales y que volverá a contar con el “apoyo e impulso decidido” del Gobierno de Cantabria a través del departamento que dirige.

El Festival Sónica ha contado en su segunda edición con las actuaciones de muchos de los más importantes artistas del panorama musical nacional, entre ellas, la presencia en Castro Urdiales de la que está considerad como ‘la gira del año’, la de C. Tangana con su ‘Sin cantar ni afinar Tour’.

También han actuado artistas y bandas como Rigoberta Bandini, Carolina Durante, La M.O.D.A, Viva Suecia, La La Love You, Funzo & Baby Loud, Chico Blanco, Fresquito y Mango y Jaime Lorente, además de los cántabros Jaguayano, Vik Faded, The Dirty Playerz, Las Yhadys, Lunatic Catz y Uhmami DJ.

La segunda edición del Festival Sónica se ha podido celebrar sin las restricciones sanitarias que resultaron necesarias para que la primera edición tuviera lugar y, como novedad, ha ofrecido música y espectáculo no solo en el estadio Riomar, si no también en diferentes puntos de la ciudad, como Punta Cotolino o la Plaza de la Barrera.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora