La mesa de contratación propone adjudicar a Conspur-Senor el Centro de Iniciativas Empresariales de Santander

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a la UTE Conspur-Senor la construcción del nuevo Centro de Iniciativas Empresariales de Santander, por un presupuesto de 3.626.985 euros.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento César Díaz, quien ha destacado que avanza la tramitación para materializar esta instalación, con la previsión de que las obras puedan estar finalizadas y el centro se ponga en marcha a finales de 2023.

Ubicado en la calle La Tesilla (La Albericia), el centro tendrá una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados, con un espacio de networking y un salón de actos equipado con las últimas tecnologías para que los usuarios puedan exponer sus proyectos y experiencias.

Según explica el Consistorio en un comunicado, el edificio, que se construirá en dos parcelas de titularidad municipal, contará con una planta de sótano para aparcamiento e instalaciones, de 616 metros cuadrados; planta baja (523), primera (415) y segunda (364).

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha destacado la «importancia» de esta dotación para el apoyo y promoción de las iniciativas empresariales y ha remarcado que se ha contado con la participación de los agentes económicos y sociales de la ciudad para su diseño.

Además, ha recordado que el centro acogerá un espacio formativo para empresas de base tecnológica, destinado a promover un campus para desarrolladores en programación y disciplinas tecnológicas y así fomentar el emprendimiento tecnológico y la cualificación de los jóvenes en competencias digitales.

El nuevo centro se enmarca dentro de la iniciativa europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), y recoge proyectos encaminados a favorecer la transición a una economía baja en carbono, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, entre otras cosas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora