Cantabria suma una fallecida por covid mientras crecen incidencia, hospitalizados y en UCI

Una mujer de 100 años de edad ha fallecido en las últimas horas por Covid-19 en Cantabria, donde la incidencia del coronavirus continúa su tendencia al alza, aunque de forma más moderada, si bien ya se han superado los 600 casos (601) por cada 100.000 habitantes a 15 días y asciende a 317 a una semana.

Además, en las últimas horas ha aumentado de nuevo el número de pacientes hospitalizados, en planta y en cuidados intensivos, y la región continúa en nivel 2 de riesgo (medio) por Covid.

De este modo, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este domingo 18, la comunidad autónomoa suma 250 nuevos positivos, que son 14 menos que los detectados la víspera.

Sin embargo, ha habido un notable aumento de ingresos, de ocho personas, que elevan a 77 el total, y de las que 13 están en la UCI, dos más que la jornada anterior.

Con ello, la ocupación de camas por pacientes Covid crece seis décimas, hasta el 6,1%, mientras que la presión en las UCI se dispara 2,2 puntos, hasta el 14%.

La mayoría de los internos están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 53 -en concreto 40 en planta y 13 en la UCI-, pero también hay 15 en el de Sierrallana y nueve en Laredo.

En la última semana se han detectado 1.845 casos de coronavirus en la región, y 3.503 si se contabilizan desde hace dos, y la positividad de las pruebas sigue subiendo, medio punto, hasta situarse en el 13,7%, mientras, con el nuevo fallecimiento, la comunidad autónoma suma 579 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora