La incidencia Covid vuelve a niveles de mayo y roza los 900 casos en Cantabria

La incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años a 14 días ha alcanzado este martes los 898 casos, que no se alcanzaban desde el 29 de mayo, en una jornada en la que hay hospitalizado menos por coronavirus, por lo que suman 41.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al cierre del 28 de junio, se han detectado 193 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 31 menos que el lunes.

En la última semana se han contabilizado 1.005 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 1.573 si se tiene en cuenta también la anterior.

Este martes hay 41 hospitalizados por Covid, uno menos que el lunes. Aunque la ocupación de camas ha bajado una décima, al 2,7%, la tasa de ingresos a siete días sigue en línea ascendente y ha subido 1,2 puntos, al 20,2, y sigue siendo el único indicador hospitaliario en riesgo medio.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa atendiendo a cinco pacientes, de modo que la ocupación se mantiene en el 3,5%, si bien la tasa de ingresos a siete días ha remontado dos décimas, al 0,9.

Del total, hay 24 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; siete en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; nueve en el Comarcal de Laredo; y una en el Tres Mares de Reinosa.

Por su parte, la incidencia de coronavirus en mayores de 60 años, en la tónica de la última semana, sigue una clara línea de ascenso, tanto a 14 días, con 898 casos por cien mil habitantes, que son 57 más que la víspera; como a siete días, con 574 casos, 42 más.

Sanidad no ha informado de ninguna víctima mortal por Covid-19 en los últimos días, con lo que se mantienen en 911 desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, Cantabria sigue en nivel 1 (bajo) de riesgo Covid.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora