La Guardia Civil detiene a un joven vecino de Arenas de Iguña cuando prendía fuego a un monte

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años de edad y vecino del municipio de Arenas de Iguña cuando prendía fuego a un monte en la localidad de Pedredo, que no llegó a propagarse.

Al ser sorprendido, el sospechoso intentó huir arremetiendo contra un agente al que estuvo a punto de atropellar con su vehículo, ha informado el instituto armado.

Los hechos se produjeron el pasado lunes cuando agentes del Seprona que realizaban labores de vigilancia en la zona para prevenir incendios forestales ante el riesgo derivado de las condiciones climatológicas vieron a un hombre que aplicaba una llama de fuego directa en un monte de utilidad pública.

Uno de los agentes intervino y el individuo intentó zafarse arremetiendo contra él y, una vez en su vehículo, estuvo a punto de atropellar al guardia que intentó darle el alto en la pista forestal.

Poco después, efectivos del Seprona y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil interceptaron al vehículo y detuvieron al presunto autor de los hechos por un delito de incendio forestal y atentado a agente de la autoridad.

El detenido produjo presuntamente cuatro focos de fuego en puntos con vegetación de monte bajo que no llegaron a propagarse.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora