La digitalización y sus nuevos peligros

ARAG lanza su seguro de Protección Digital para proteger de los peligros de un mundo cada vez más conectado

La pandemia ha acelerado la digitalización de la sociedad a nivel mundial en todos los niveles. Según un estudio de la Fundación BBVA, en 2020 el 60% de los españoles consideraba que Internet era esencial para su vida, cuando en 2008 solo llegaba al 18%. El 90% usa internet cada día. En el ámbito empresarial, según un informe de Salesforce, casi el 70% de los gerentes españoles afirma haber realizado algún tipo de transformación digital en su negocio a raíz de la irrupción de la por COVID-19. Y las tiendas online crecerán un 24% en 2021 con un gasto medio en comercios electrónicos que estará entre 40.000 y 45.000 millones de euros, según datos de Astound Commerce.
Pese a que las tecnologías digitales ayudan a hacer la vida más fácil en aspectos tan diferentes como el ocio, el trabajo y las compras, su mayor uso conlleva una serie de peligros a los que los ciudadanos están expuestos.
Nuevos peligros en un mundo digital
Los beneficios de las compras online son una mayor comodidad y la cada vez más rapidez en las entregas. Pese a ello, se debe tener cuidado con el uso fraudulento de tarjetas de crédito o con la suplantación de identidad, con contrataciones o compras de productos en la red no autorizadas por el titular de la tarjeta. “Nos llaman muchos asegurados porque les llegan cargos que no son suyos, ya que otra persona utiliza su número de la tarjeta de crédito”, confirman desde Asistencia Jurídica de ARAG, compañía de seguros de Defensa Jurídica.
Un tema cada vez más preocupante es el ciberbullying en jóvenes y menores de edad. Save the Children indica que más de las tres cuartas partes de los encuestados en 2019 habían sufrido violencia online durante su infancia. Y según el último estudio (2018) sobre acoso escolar y ciberbullying de la Fundación ANAR y la Fundación Mutua Madrileña, el ciberbullying representa uno de cada cuatro casos de acoso escolar.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora