La carretera que unirá La Pasiega con la S-30 obtiene la declaración de impacto ambiental favorable

La Dirección General de Medio Ambiente y Cambio Climático ha concedido la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable a la conexión de la autovía S-30 con el Llano de la Pasiega a través del enlace de Villaescusa.

El Boletín Oficial de Cantabria publica este jueves la resolución acerca de este proyecto, promovido por la Dirección General de Obras Públicas de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

El documento analiza las aportaciones de diferentes colectivos e instituciones implicadas y concluye que esta infraestructura «previsiblemente no producirá efectos adversos significativos sobre el medio ambiente».

«Su ejecución se considera ambientalmente viable, dado que la actividad pretendida no implica una pérdida significativa de valores ambientales, paisajísticos y arqueológicos, siempre y cuando se lleven a cabo el conjunto de medidas preventivas, correctoras y
compensatorias establecidas en el EIA (Evaluación de Impacto Ambiental» y en la DIA para la atenuación o minimización del impacto, y el Plan de Vigilancia Ambiental, así como el conjunto de condicionados propuestos por las diferentes administraciones y organismos pPúblicos», señala.

La actuación objeto de la DIA se enmarca dentro del ‘Estudio Informativo del Eje Vial Villaescusa-Carandía’, elaborado en el año 2009 con la finalidad de definir la alternativa más adecuada para la ejecución de un nuevo vial entre las localidades de Villaescusa y Carandía (Piélagos), cuyo objetivo principal era la conexión de las autovías S-30 y A-8.

El estudio informativo se definió por fases, una de las cuales, la Fase 1-A ‘Nueva carretera de conexión de la Autovía S-30, enlace de Villaescusa con el Llano de la Pasiega, conexión con Fase 0’, es la que ahora se evalúa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora