Soho Boutiques inaugura el Palacio de Pombo, el primer hotel de la cadena en Cantabria

La cadena andaluza Soho Boutiques Hotels ha inaugurado este miércoles su primer establecimiento en Cantabria, el Hotel Soho Boutique Palacio de Pombo, ubicado en las dependencias de un edificio histórico de Santander, de 1854, que también acoge la sede del Club de Regatas.

El hotel, de 4 estrellas, dispone de una superficie de 3.500 cuadrados, 64 habitaciones, salas de reuniones y eventos, restaurante, bar y cafetería con vistas a la Plaza Pombo. En la actualidad cuenta con una plantilla de 23 empleados, que se reforzará en temporada alta, ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Pese a que abrió sus puertas el pasado mes de junio, la inauguración oficial se ha producido este miércoles con un acto en el que han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Turismo, Javier López Marcano; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de la cadena Soho, Gonzalo Armenteros; el director del hotel, Jaime Lanuza, y el presidente del Club de Regatas, Alejandro Miyares, entre otros.

En su intervención, el presidente cántabro ha felicitado a los empresarios por la «buena» elección del edificio para instalar el hotel, que ha calificado como «la joya de la corona», y les ha augurado «éxito y lleno absoluto».

También ha destacado su patrimonio arquitectónico y el carácter céntrico, en un cinturón cultural de la ciudad donde destacará el futuro Museo de Prehistoria, cuyo avance para su financiación se ha producido durante la mañana con la firma con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Por su parte, Marcano ha recordado que el palacio fue vivienda de Juan Pombo Conejo, pionero del turismo de Santander y propietario de los primeros establecimientos hoteleros de El Sardinero.

La cadena Soho Boutiques Hotels nació en 2014 y en estos momentos cuenta con un total de 31 establecimientos repartidos por toda la península, a los que el próximo año se sumarán otros dos más.

Su nuevo alojamiento en Santander se encuentra en el Palacio de Pombo, construido en 1854 como residencia del Marqués de Casa Pombo y sede del Club de Regatas desde 1889, institución con la que comparte la primera y segunda planta.

Las obras de rehabilitación del edificio comenzaron en 2019 y han supuesto una inversión de 8 millones de euros.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora