BTG compra a la Caixa Económica Federal el 26,8% del Banco Pan por más de 550 millones

BTG Pactual, el mayor banco de inversión de América Latina, ha acordado la compra del 100% de la participación del 26,8% de la estatal brasileña Caixa Económica Federal en el Banco Pan por 3.700 millones de reales brasileños (554 millones de euros), a razón de 11,42 reales por cada una de las 323,4 millones de acciones adquiridas, según ha informado en un comunicado, por lo que BTG se convertirá en el único propietario de la entidad financiera.

La operación se ha realizado a través de dos filiales de Caixa Económica Federal y de BTG Pactual. La conclusión del acuerdo está todavía sujeto a las aprobaciones regulatorias necesarias para la consolidación del control del accionariado, incluida la del Banco Central de Brasil y el Consejo Administrativa de Defensa Económica (Cade), dependiente del Ministerio de Economía.

El banco estatal consideraba su participación en el Banco Pan como un activo no estratégico, por lo que desde 2019 comenzó a vender papeles preferenciales de la entidad.

El pasado 31 de marzo BTG envió una propuesta para adquirir la totalidad de los valores restantes, que ascendían hasta una participación del 49,2% del capital social votante y del 26,8% del capita social del Banco Pan.

The post BTG compra a la Caixa Económica Federal el 26,8% del Banco Pan por más de 550 millones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora