Industria dotará a los taxis y VTC de Cantabria con mamparas protectoras

La Consejería ha adquirido con carácter de urgencia 750 pantallas para sendos vehículos que existen en la región

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio apoyará a los servicios de taxis y vehículos de transporte de turismo con conductor, facilitando mamparas protectoras que supongan una barrera física entre clientes y conductores como medida preventiva ante el contagio del COVID-19.

La Dirección General de Transportes y Comunicaciones ha adquirido con carácter de urgencia 750 pantallas para los vehículos de taxis y VTC que existen en la región.

Según ha informado hoy el consejero, Francisco Martín, las mamparas se han fabricado íntegramente en Cantabria y se pondrán a disposición de los profesionales a lo largo de la semana que viene para su uso a la mayor brevedad posible. La distribución se realizará por medio de las asociaciones del sector.

Con esta dotación se incrementan las medidas preventivas para proteger la salud de los trabajadores y de los viajeros durante la situación sanitaria excepcional.

Según ha manifestado Martín, la evolución de la emergencia sanitaria hace preciso ajustar la oferta de los servicios de transporte de viajeros a las necesidades básicas de desplazamiento que requiere la ciudadanía.

Al hilo, ha defendido que «es prioritario» actuar para reducir la exposición al riesgo de los clientes y de los trabajadores del sector del transporte de viajeros, contribuyendo al mismo tiempo a preservar su salud y a garantizar la continuidad de la prestación de los servicios.

Para Martín, esta iniciativa supone «un reto en la contribución de garantizar la seguridad y las condiciones de trabajo óptimas durante el estado de alarma, siendo conscientes de que, actualmente, una de las principales armas de lucha contra la pandemia es la prevención, y que el sector de transporte de viajeros es uno de los más expuestos».

BARRERA ANTIVIRUS

El objetivo es dotar a los vehículos de una barrera antivirus entre la parte delantera y la trasera de los vehículos sin restar la visibilidad obligatoria que deben tener los conductores, medida adoptada como continuación a la dotación de mascarillas.

Para ello se han adquirido pantallas de policarbonato PET para el interior de los vehículos y así separar el espacio del conductor del que ocupan los viajeros, con el objetivo de incrementar las medidas de prevención de contagios.

El policarbonato-PET transparente de 2 milímetros de grosor, es un material impermeable, incoloro, y reciclable de gran transparencia y dureza, muy resistente, tanto al desgaste y a los productos químicos, como al impacto, a la rotura y al fuego.

Se trata de un dispositivo de medidas universales, autoinstalable y con un sistema sencillo de fijación (con bridas y puntos adhesivos de velcro).

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar