IKEA desembarca hoy en Cantabria con un nuevo espacio de planificación en Valle Real

Ikea abre hoy un nuevo espacio de planificación y diseño en Cantabria, con el objetivo de estar más cerca de la población cántabra y ser cada vez más accesibles. Ubicado en Valle Real, el nuevo Ikea Diseña Cantabria, que supone el primer formato de estas características de la Comunidad Autónoma, aúna creación, planificación y asesoramiento en un único espacio. Con una plantilla inicial de seis empleados, los clientes que se acerquen a este espacio podrán diseñar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar junto con expertos de IKEA. Este servicio estará disponible bajo cita previa en Ikea.es/Cantabria. Además, podrán recibir asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

El punto de diseño, ubicado en la planta baja del centro comercial y próximo a la entrada principal del mismo, estará abierto al público de lunes a sábado con un horario de 10 a 22 horas.

En palabras de David Cajal, director de Ikea Barakaldo y de este nuevo espacio, “desde Ikea, seguimos rediseñando la forma en que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. A través de este nuevo formato, queremos estar más cerca de la población cántabra. Estamos entusiasmados de poder compartir nuestra pasión por el diseño, la decoración y la vida en el hogar. Además de ser el primer formato de este tipo que se desarrolla en Cantabria, esta apertura supone la incorporación de seis nuevos trabajadores al equipo Ikea”.

“La llegada de Ikea al centro comercial supone, no solo ampliar nuestra variada oferta comercial, sino seguir trabajando por cubrir las necesidades de los visitantes y mejorar su experiencia de compra. Desde Valle Real, estamos orgullos de acoger el primer punto de venta de Ikea en Cantabria para ofrecer a los ciudadanos nuevas soluciones y servicios”, señala, por su parte, Marien Garmendia, directora del centro comercial Valle Real.

En Cantabria, Ikea ya contaba desde 2018 con un punto de recogida en Heras, gestionado por la empresa colaboradora Ader, donde los clientes cántabros pueden recoger sus compras realizadas online o en la tienda Ikea Barakaldo.

Una Ikea más cercana y accesible

Esta nueva apertura en Cantabria se enmarca en la apuesta firme de Ikea por la accesibilidad, en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.

En la actualidad la compañía cuenta solo en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de 100 localizaciones distintas:

  • 16 de sus grandes centros tradicionales;
  • 32 centros de planificación y diseño, denominados con anterioridad Ikea Diseña;
  • 54 puntos de entrega de mercancía – Pick-Up Points – en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios;
  • Una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya, y una tienda suburbana recientemente inaugurada en Las Rozas (Madrid);
  • Y dos centros Planning Studio en Cataluña.

Se trata de un “mapa” vivo que se va ampliando. Además, Ikea tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora