Igual asegura que el Ayuntamiento de Santander hará ‘todo lo posible’ para evitar cierres

a alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento no quiere «que tengan que cerrar empresas privadas» como consecuencia de la evolución de la incidencia de la covid-19 en la capital cántabra y ha asegurado que en el Consistorio van a hacer «todo lo posible» para evitar esos cierres.

«Prefiero no hacer cabalgata a que tengan que cerrar negocios privados que ya han hecho una inversión o incluso que tienen muchas contrataciones en juego que tienen que cancelar», ha señalado la alcaldesa a preguntas de los periodistas durante la presentación de un proyecto de biodiversidad, en relación a la posible inclusión de Santander en el nivel 3 de alerta en la actualización del semáforo covid de este lunes y su impacto en la celebración de la cabalgata de Reyes.

La alcaldesa ha explicado que existen la opción de hacer una cabalgata estática, como la del pasado año, y ha apuntado que a pesar de que «faltan bastantes días», para la celebración del evento, «parece ser que la evolución no hace pensar que vaya a mejor».

La inclusión de la capital cántabra en el nivel 3 de alerta por covid-19, decisión que será tomada previsiblemente este lunes, implicaría también el cierre del ocio nocturno a la una de la madrugada.

«Prefiero proteger a las empresas privadas, los beneficios de la hostelería o las contrataciones que se podrían malograr», ha insistido Gema Igual, quien ha asegurado que «por parte del Ayuntamiento, si podemos aportar a que no cierren, vamos a hacer todo lo posible».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora