Bosch prevé facturar 1.000 millones de euros por productos basados en IA en los «próximos años»

Bosch prevé que en los «próximos años» sus ventas de productos basados en inteligencia artificial (IA) alcanzarán los 1.000 millones de euros, por lo que considera que su combinación con la conectividad de los dispositivos será una «tecnología clave» y un «motor de progreso» para la sociedad, según ha indicado en un comunicado.

En ese entido, la empresa ha resaltado que una de las áreas clave para la empresa tiene que ver con la IA industrial, es decir, los algoritmos inteligentes combinados con conocimientos especializados en transporte, fabricación y edificios.

La compañía también ha destacado que las aplicaciones potenciales de las soluciones basadas en IA son múltiples y ha puesto como ejemplo la fabricación de chips, donde esta tecnología ayuda a detectar anomalías.

«El procesamiento de imágenes basado en IA permite la inspección óptica automatizada de obleas. Al mismo tiempo, la IA gestiona los flujos de material para lograr una utilización óptima de la maquinaria de producción de obleas (…) Por otro lado, las cámaras y sensores inteligentes ayudan a detectar incendios en una fase temprana, mientras que, en los coches, los sistemas inteligentes de asistencia ayudan a prevenir accidentes», ha añadido la empresa.

En este contexto, la empresa ha señalado que en los últimos cinco años ha registrado solicitudes de patente para alrededor de 1.000 invenciones ligadas a la IA.

The post Bosch prevé facturar 1.000 millones de euros por productos basados en IA en los «próximos años» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora