Hostelería y Turismo organizan la VI Ruta de Pucheros de Cantabria

La Asociación Empresarial de Hostelería ha organizado, junto con la Consejería de Turismo, la VI ruta de Pucheros, uno de los concursos más destacados de la AEHC. La iniciativa supone una oportunidad para conocer y poner en valor uno de los platos de cuchara más típicos de la región.

Como en ediciones anteriores, el certamen incluye tres categorías: Cocido Montañés, Cocido Lebaniego y Guisote, y todos los establecimientos interesados podrán participar rellenando la ficha de inscripción del concurso.

El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 4 de febrero, y los asociados deberán pagar una cuota de 50 euros, mientras que los que no sean miembros de la AEHC tendrán que abonar 90.

La final del concurso será en directo y los cocineros participantes tendrán que elaborar un plato de cuchara. Durante la misma se dará a conocer el ganador, cuyo establecimiento se convertirá en el de mejor puchero de Cantabria.

Habrá un primer premio por categoría, dos menciones especiales en cada apartado y los ganadores recibirán un diploma.

Los primeros podrán disfrutar de los mejores restaurantes, aquellos que cuentan con estrella Michelin y Soles Repsol (El Nuevo Molino, Solana y La Casona del Judío), informa la AEHC.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora