Entran en vigor las medidas del semáforo Covid, con Cantabria y 50 municipios en riesgo 3

Esta pasada madrugada han entrado en vigor las medidas restrictivas del último semáforo Covid en Cantabria, después de que la Consejería de Sanidad adelantara al lunes la evaluación y actualización de la incidencia por municipios ante el empeoramiento de todos los indicadores de la pandemia.

Así, fruto de esa revisión anticipada, la región en su conjunto y la mitad de los ayuntamientos han subido al nivel 3 (riesgo alto) por coronavirus, con lo que no podrá abrir el ocio nocturno mientras se mantengan en esa situación.

Se trata de los municipios más poblados, incluidos todos los que tienen más de 5.000 habitantes, en los que también se reducirá el aforo en actividades deportivas o culturales.

Además, 16 más están en nivel 2 (riesgo medio) y los restantes, es decir, 36, en el 1 (bajo), mientras que no hay ninguno ya en ‘nivel de riesgo controlado’.

En concreto, los 50 municipios que aparecen en color rojo en el mapa de Cantabria de incidencia son todos los de mayor tamaño: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña.

A ellos se suman Los Corrales de Buelna, Bárcena de Cicero, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas y Marina de Cudeyo.

También están en nivel 3 de alerta por COVID-19 Miengo, Ribamontán al Mar, Ampuero, Villaescusa, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo, Val de San Vicente, Voto, Noja, Liérganes, Ribamontán al Monte, Penagos, Arnuero, Corvera de Toranzo, Limpias, Argoños, Santiurde de Toranzo, Villacarriedo, Hazas de Cesto, Molledo, Potes, Cillorigo de Liébana, Liendo, Solórzano, Cabuérniga, Escalante, Cabezón de Liébana y Herrerías.

A los citados hay que agregar, ya en nivel 2 de riesgo medio, los municipios de Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Campoo de Enmedio, Castañeda, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Guriezo, Valdáliga, Comillas, Mazcuerras, Meruelo, Bareyo, Selaya, Riotuerto, Rasines y Camaleño.

El resto de los 36 municipios de la región se sitúan en nivel 1 de riesgo bajo por coronavirus.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora