El TSJC desestima el recurso de los hosteleros y ratifica el cierre del ocio nocturno

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha desestimado el recurso de los hosteleros de la región contra el último semáforo Covid y ha ratificado así el cierre del ocio nocturno en los municipios con mayor incidencia del virus, 50 según la actualización hecha esta semana.

Del auto de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJC ha informado este jueves el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

En su comparecencia ante los medios, y además de repasar la situación sanitaria, el número dos del Ejecutivo ha señalado que los jueces han desestimado el recurso interpuesto por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, pronunciamiento que en la administración han conocido esta mañana.

Zuloaga ha indicado que el PRC-PSOE ha actuado con «responsabilidad» y en este sentido ha subrayado la «proporcionalidad» de las medidas adoptadas en función de la situación actual de la pandemia, que está dejando cifras de contagios «nunca vistas» en la región.

Los hosteleros reciben como ‘un mazazo’ el auto del TSJC

Los hosteleros cántabros han recibido como «un mazazo» el auto del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad que desestima la pretensión del sector contra el último semáforo Covid y ratifica el cierre del ocio nocturno en los municipios de mayor incidencia del virus.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, ha alertado además de que la resolución del TSJC lo que «va a provocar, sin duda, es que se va a transferir el consumo», porque «no se va a dejar de consumir en estos días».

«Se saldrá de sitios seguros de hostelería para pasar a naves, chalés, playas, plazas y demás, sin ninguna medida de seguridad», ha avisado en declaraciones remitidas a los medios.

Cuevas ha reconocido que la decisión judicial -que ha contado con el voto particular de una magistrada- supone «un mazazo» para los hosteleros, pues medio millar de negocios se juegan el 20% de su facturación a final de año, según ha indicado.

Y recuerda que el del ocio nocturno ha sido el sector «más castigado» y que más «restricciones» ha soportado durante la pandemia. «Nos gustaría que las ayudas llegarían a la misma velocidad que se habilitan las restricciones», ha expresado para finalizar.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora