El seguimiento de la segunda jornada de huelga del metal sube al 95%, según los sindicatos

La segunda jornada de huelga de los trabajadores del metal ha arrancado con un seguimiento cercano al 95 por ciento, superior al de ayer, que fue de más del 90 por ciento, según los sindicatos convocantes (CCOO, UGT y USO), que han destacado que la actividad está paralizada en los principales polígonos de Cantabria.

Así lo han señalado en un comunicado conjunto los tres sindicatos, que también han puesto de relieve que durante esta jornada no se han incidentes destacados y que «es obvio el éxito de la huelga», pues se ha conseguido paralizar la actividad en los principales polígonos industriales de la región.

Además, han explicado que este viernes ha habido «muchos más» piquetes informativos en unas primeras horas en las que no se han producido incidentes y donde se han sumado más personas a la huelga «en un ambiente de lucha y reivindicación por conseguir un convenio digno».

Las organizaciones sindicales han subrayado que el ánimo de los trabajadores «está muy alto», tal y como quedó demostrado en la manifestación que recorrió ayer las calles de Santander para defender unas «buenas» condiciones laborales y en la que participaron 8.000 personas.

De ahí que desde UGT FICA, CCOO de Industria y USO Industria animen a todos los trabajadores afectados por el convenio del metal, más de 20.000 en Cantabria, a «continuar en la lucha».

Del mismo modo, confían en que la patronal Pymetal haya «recapacitado» tras «el alto seguimiento de la huelga y el abrumador éxito» de la manifestación y haya acudido este viernes al ORECLA (Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) «con ánimo negociador».

Asimismo, las tres centrales sindicales han hecho reconocimiento expreso a los trabajadores del sector y han alabado «el compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo» de todos los que están secundando la movilización.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora