La EBAU comienza el 6 de junio en Cantabria con 2.832 estudiantes

Un total de 2.832 estudiantes de Cantabria se enfrentan del próximo lunes, 6 de junio, hasta el día 8 a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en su convocatoria ordinaria, que se desarrollará en 15 sedes por toda la comunidad autónoma.

En un comunicado, la Universidad de Cantabria ha precisado este viernes que del total de estudiantes que hacen la Ebau, 2.758 son de Bachillerato, procedentes de 57 institutos y colegios, y 74 alumnos de ciclos formativos de grado superior.

Las 15 sedes (colegios, institutos u otro tipo de aulas) en las que se realizan este año los exámenes están distribuidas por diversas zonas de Cantabria, y contarán con un promedio máximo de 177 estudiantes en cada uno.

Esa media de alumnos por aula se decidió mantener durante la última ola de la crisis sanitaria del coronavirus para garantizar la seguridad del alumnado y del personal organizador, precisa la Universidad.

La habilitación de sedes por toda la región permitirá, además, que los alumnos y sus familias tengan que hacer grandes desplazamientos y se produzca aglomeraciones en los centros y sus alrededores, ya que también en estos días se celebran los exámenes en la UC y en los centros de Secundaria.

Las sedes se distribuyen entre las Escuelas Oficiales de Idiomas de Torrelavega y Laredo, los institutos Ataúlfo Argenta (Castro Urdiales), José Hierro (San Vicente de la Barquera), Valle del Saja (Cabezón de la Sal) y Montesclaros (Reinosa), así como centros de la Universidad de Cantabria y el centro adscrito de la Escuela de Turismo Altamira.

En la página web de la UC se pueden consultar los horarios de todos los exámenes y el lugar de realización, según el centro educativo de procedencia.

Profesores de la UC y de los institutos y colegios de la región coordinan estas pruebas y corregirán los exámenes, cuyas notas provisionales se publicarán entre el 20 y 22 de junio.

Una vez finalizado el proceso de revisión, se publicarán las notas definitivas el 27 de junio, con lo que finaliza el proceso de la convocatoria ordinaria.

Quienes no superen la Ebau en esta convocatoria ordinaria o quienes se presenten a subir nota en alguna de las materias, o bien quienes hayan superado en la convocatoria extraordinaria el segundo curso de Bachillerato, podrán matricularse los días 27 y 28 de junio en la convocatoria extraordinaria, que se desarrollará del 6 al 8 de julio.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora