El sector del contact center vuelve a exigir un convenio ‘digno’ con otra huelga de 24 horas

El sector cántabro del ‘contact center’ ha protagonizado este lunes su segundo día de huelga general de 24 horas convocada por las federaciones de servicios de UGT y de CCOO para exigir un convenio colectivo «digno» que «acabe con la precariedad laboral y con salarios congelados desde el año 2019».

En una concentración de protesta celebrada en Santander coincidiendo con este segundo día de huelga general, CCOO y UGT han mostrado su intención de seguir convocando un paro de 24 horas todos los meses hasta que la patronal «se siente a negociar», porque denuncian que «por ahora no ha movido ni un dedo».

Ambos sindicatos han cifrado en un 75% el seguimiento de esta segunda jornada de huelga en Cantabria entre los 2.000 trabajadores directamente afectados por el convenio colectivo del sector en la región, un porcentaje similar al paro anterior del 13 de mayo.

La delegada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en el comité de empresa de Teleperformance en Cantabria, Blanca Arruzas, ha lamentado que, «después de perder un 30% de poder adquisitivo en los tres últimos años», la oferta de subidas salariales de la patronal es «ridícula», y «tampoco muestra la más mínima intención de llegar a un acuerdo en el teletrabajo o la contratación».

«La patronal no ha movido ni un dedo», ha añadido la delegada del sector y secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, Marta Careaga, quien ha recordado que la próxima reunión de negociación será el 28 de junio, aunque se han mostrado dispuestos a negociar «en cualquier momento, siempre y cuando la patronal haga una propuesta acorde» con sus reivindicaciones.

Las dos sindicalistas han criticado que se esté «perdiendo poder adquisitivo» desde que se subió el salario base a 700 euros, que no se abone el teletrabajo desde marzo de 2020 o una contratación «precaria» que «va a más, con cada vez más predominio de la jornada parcial».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora