El Puerto de Santander se suma al Patronato del Centro Tecnológico CTC

El Puerto de Santander se ha adherido al Patronato del Centro Tecnológico CTC de Cantabria, que consolida así su apuesta por la innovación y la transferencia tecnológica para incrementar su competitividad.

La aprobación por unanimidad de esta incorporación eleva a 22 el número de organizaciones presentes en el órgano de gestión del único centro tecnológico de la región y de las que más del 80 por ciento son empresas privadas, destaca en un comunicado.

En la primera reunión del CTC en la que ha participado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, ha manifestado que esta integración es una «consecuencia natural» de la colaboración que venían desarrollando ambas entidades, como por ejemplo en un proyecto innovador que emplea drones y técnicas de IA como herramientas de vigilancia y control

«La realización de actividades para apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito del sector marítimo y portuario es uno de los intereses que ambos tenemos en común», ha explicado, a la par que ha reafirmado el compromiso de la APS con el impulso a la innovación y su aplicación en los puertos.

Por su parte, el presidente del Patronato del CTC, David González Pescador, ha valorado la incorporación de la nueva entidad, que aglutina el 13% del PIB de Cantabria y que apuesta de manera «firme» por la transferencia tecnológica.

Así, espera que el paso dado por el Puerto tenga «efecto tractor» sobre otras compañías y organizaciones de la región. «Todas las empresas que crean en la innovación y la asuman como parte de su identidad deberían ser parte de nuestro patronato», ha opinado.

Esta incorporación coincide con una etapa de crecimiento del CTC y con la previsión de duplicar la facturación en los próximos cuatro años e incrementar un 40% el equipo de investigadores.

Para ello, el centro contempla diseñar y ejecutar 40 proyectos anuales, el 30% de carácter europeo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora