El PSOE de Santander presenta una lista de unidad al Congreso Regional encabezada por Pedro Casares

Los socialistas de Santander han presentado una única lista que representará a la Agrupación Municipal al 14 Congreso regional del PSOE de Cantabria que se celebrará los días 11 y 12 de diciembre. Se trata de una lista de unidad encabezada por Pedro Casares y formada por 47 delegados.

El secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, ha destacado hoy, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal, que «la responsabilidad, la integración y la unidad» deben marcar «este nuevo tiempo» que se ha abierto tras el 40º Congreso Federal del PSOE que se celebró en Valencia en octubre.

En este sentido, el líder del PSOE local ha destacado que la agrupación «vive un tiempo de estabilidad orgánica sin precedentes», trabajando «coordinadamente siempre con la Ejecutiva Regional y la Ejecutiva Federal del PSOE».

«Es tiempo de seguir sumando en Santander para hacer posible el cambio. Tenemos un modelo claro de ciudad, ideas y propuestas y contamos con toda la militancia que quiere sumar y aportar su conocimiento y su capital humano en esa tarea», ha afirmado.

Además, Casares ha señalado que el resultado de las primarias del pasado domingo, 14 de noviembre, «son indiscutibles» y refuerzan el liderazgo de Pablo Zuloaga al frente del PSOE cántabro, «un proyecto colectivo en el que todos tenemos que dar lo mejor a nuestra tierra y a los cántabros».

Durante su intervención en la Ejecutiva, el secretario general ha dicho que «afrontamos una nueva etapa con ilusión, confianza, responsabilidad y unidad para representar con propuestas nuestro proyecto para Cantabria y para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía». «Lo más importante de este 14ª Congreso es salir con un proyecto que nos permita seguir construyendo el presente y el futuro de Cantabria», ha subrayado.

La lista de 47 delegados se ratificará este sábado durante la asamblea de militantes y, al ser la única presentada, se proclama automáticamente sin votación.

La misma está encabezada por el secretario general, Pedro Casares y forman parte de ella la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal, encabezados por la presidenta, Avelina Saldaña, el secretario de Organización y portavoz municipal, Daniel Fernández, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Luisa Real.

También están integrados en la lista todos los concejales del Grupo Municipal: Javier González de Riancho, María Antonia Mora, Ana Santurtún, Néstor Serrano, Concha González y Alberto Torres; la candidata a las primarias Judith Pérez, el presidente del Comité Regional, Luis Santos Clemente, la diputada regional Paz de la Cuesta, la exdirectora general de Universidades, Marta Domingo, la exdiputada regional Cristina Pereda, el fundador de la fundación Bruno Alonso, José Manuel Cano, además de un represente de Juventudes Socialista.

La lista está formada por Pedro Casares, Ana Belén Álvarez, Daniel Fernández, Avelina Saldaña, Néstor Serrano, Luisa Real, Mario Brigido, María Antonia Mora, Héctor Sánchez, Concha González, José Toca, María Jesús Martín, Javier López, Ana Berta Riaño, Luis Concha, Marta Sainz de la Maza, Ángel Zorrilla, Yolanda Torres, José Antonio Caballero, María Ángeles Pardo, Javier González de Riancho, Judith Pérez, Alberto Torres, Paz de la Cuesta, Ángel Pelayo, Ana Santurtún, Luis Clemente, Teresa Paramo, Antonio Domínguez, Cristina Pereda, Alfonso Romano, Marta Domingo, Roberto Pellón, María Izquierdo, Eduardo Gutiérrez, Beatriz Palleiro, Raúl Cortés, Alicia Muñoz, Jorge de Vena, Aurora García, Alberto Pérez, Ángela Álvarez, Santiago García, Emilia Calleja, Enrique Hierro, Lucía Barquín y José Manuel Cano.

Por último, cuenta con ocho suplentes: Elena Naharro, Jaime Pría, Lourdes Ferreira, José Ramón González, Inmaculada Corrales, Javier Crespo, Ángeles Gómez y Javier Rodríguez.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora