El IV Día del Auditor de Cantabria reune a numerosos profesionales

En las sesiones de trabajo intervinieron los presidentes del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas y del Registro de Economistas Auditores

El IV Día del Auditor de Cantabria reunió en un céntrico hotel de Santander a numerosos profesionales de este ámbito del ejercicio profesional de los economistas.

La inauguración corrió a cargo de Fernando García Andrés, decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, quién destacó la importancia de la labor que desarrollan estos especialistas en el ámbito de la empresa.

 

Esta jornada técnica, organizada con el patrocinio de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y Unicaja Banco, computó como 3,5 horas de formación continua en Auditoría para los auditores de cuentas y 3,5 horas de formación para expertos contables.

 

En el primero los tres bloques de trabajo en que se dividió la jornada, se abordó “La nueva directiva de sostenibilidad de la Unión Europea”. La ponencia introductoria corrió a cargo de Encarnación Rico Pérez, miembro del Registro de Economistas Auditores (REA) y vocal del Comité de Sostenibilidad y Resiliencia del Consejo General de Economistas de España. El coloquio posterior fue moderado por Javier Montoya del Corte, codirector del Máster en Contabilidad Avanzada de la Universidad de Cantabria.

 

El segundo bloque se centró en la “Adaptación de los procesos de registro, documentación y compilación pptt del auditor, acorde con el sistema de organización interna y la gestión de la calidad”. David García Vega, vocal del Grupo de Trabajo de Calidad del REA del Consejo General de Economistas de España, fue quien introdujo el tema, cuya mesa de debate posterior fue moderada por Rosario Hervías Manzanares, economista auditora de cuentas.

 

Por último se abordó la “Situación actual de la Auditoría de Cuentas”. La conferencia introductoria fue de Santiago Durán Domínguez, presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. En la posterior mesa redonda intervinieron Emilio Álvarez Pérez-Bedia, presidente del REA y Rodolfo Rodríguez Campos, socio del despacho BDR Auditores; Ana Isabel Campos Echevarría, de la firma Enrique Campos & Auditores y Daniel Urdinguio Martín, de Santander Auditores, moderados por Mauricio Otero Morán, responsable del Área de Auditoría de la Comisión de Ejercientes Libres del Colegio de Economistas de Cantabria

 

En la clausura, junto al decano de los economistas cántabros intervinieron los presidentes del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas y del REA.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora