El Gobierno cántabro adquirirá 36 pisos de la Sareb en Ganzo por 3,3 millones

El Gobierno de Cantabria adquirirá 36 de los pisos que tiene la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en Ganzo a través de un acuerdo con esta entidad que permitirá aumentar el parque público y social de viviendas destinadas al alquiler o cesión en uso en Torrelavega.

Este acuerdo supondrá una inversión de 3,3 millones de euros y permitirá poner a disposición de los ciudadanos estas viviendas pertenecientes a una promoción de un total de 78 pisos y que nunca ha llegado a habitarse.

El alcalde, Javier López Estrada, ha destacado en un comunicado los «meses de trabajo y de negociaciones» con la Sareb para llegar a este acuerdo que permitirá al Ayuntamiento de la capital del Besaya continuar trabajando en su objetivo de superar los 50.000 habitantes.

Así, ha agradecido al Gobierno de Cantabria; al presidente, Miguel Ángel Revilla; y a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, el «esfuerzo» realizado para lograr la compra de estas viviendas.

Con esta acción y otras medidas que se van a llevar a cabo «podemos seguir dando pasos firmes para que Torrelavega no vuelva a sufrir la pérdida de población», ha dicho López Estrada, incidiendo en que esta tendencia ya se ha logrado «revertir» en 2019 y especialmente en 2020.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora