El dique de Gamazo acoge el espectáculo de luz y sonido que se aplazó por la lluvia

El dique de Gamazo en Santander será escenario este sábado, a las 19 horas, del espectáculo de luz y sonido organizado por la compañía Ruido Interno que tuvo que suspenderse la semana pasada debido a la lluvia.

La propuesta tiene una duración de diez minutos y se han programado pases sucesivos durante dos horas para que todas las personas interesadas puedan disfrutar del espectáculo colocándose alrededor del perímetro del dique en grupos de no más de 125 por pase.

La compañía cántabra Ruido Interno se ha ocupado de la organización de este evento para cuyo diseño lanzó una convocatoria abierta a artistas y profesionales que trabajen con la luz.

Se pedía que presentasen su propuesta concreta para este espacio, teniendo como base una banda sonora compuesta en exclusiva también para el dique por Manuel Arce.

La propuesta elegida fue la firmada por Héctor Calvo García y Javier López Álvarez, que han diseñado «un gran espectáculo de luz», según la compañía.

Este montaje forma parte de la muestra ‘Hágase la Luz’, un proyecto de Ruido Interno que inicialmente estaba programado para el fin de semana pasado, pero la lluvia obligó a aplazar la única intervención artística programada en el exterior.

‘Hágase la luz’ es un proyecto seleccionado dentro de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Santander para la realización de actividades culturales, y cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria, Vicepresidencia Consejería de Cultura y Data Santander.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora