El coste laboral sube un 1,5% en Cantabria en el primer trimestre

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) subió un 1,5% en el primer trimestre del año en Cantabria en relación al mismo periodo del 2019, hasta alcanzar los 2.438 euros, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria registró el séptimo mayor incremento por comunidades y siete décimas superior al medio nacional (0,8%).

Con todo, el coste laboral de Cantabria se situó 132 euros por debajo del conjunto del país (2.570 euros) y se sitúa en el séptimo puesto como más alto por comunidades, que en el primer trimestre del año encabeza la Comunidad de Madrid con 3.124 euros.

Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) alcanzó los 1.745 euros de media en Cantabria en el primer trimestre del año, lo mismo que un año antes. Sin embargo, la media nacional se incrementó un 0,7% y se situó en 1.890 euros.

Por su parte, entre enero y marzo, Cantabria fue la comunidad donde más crecieron otros costes (costes no salariales), un 5,3%, hasta los 692 euros, cuando el crecimiento medio fue de un punto, hasta los 680,5 euros.

En el primer trimestre, las horas pactadas por trabajador y mes fueron 150,9 en Cantabria, las horas efectivamente trabajadas 131,4 y las no trabajadas 20,1.

Los trabajadores a tiempo completo tuvieron 168,1 horas pactadas, 146,6 horas efectivas y 22,1 horas no trabajadas. Por su parte, los trabajadores a tiempo parcial tuvieron 85,3 horas pactadas, 73,6 horas efectivas y 12,4 horas no trabajadas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar