El CISE ofrece ‘mentoring’ online para apoyar a emprendedores cántabros

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) coordina desde enero una nueva edición de CISE Mentoring Network, un programa de acompañamiento y apoyo a emprendedores y pymes cántabras a través de una red de mentores con experiencia en diversos sectores que, en este momento, se han volcado a ayudar a sus ‘mentees’ a superar las dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El programa cuenta con el impulso de la Consejería Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, y es fruto de la colaboración mantenida en los últimos años entre el centro y la Consejería con el objetivo de implementar nuevas acciones de formación y apoyo a las pymes dentro del ámbito de la innovación y el emprendimiento.Empren

Según ha explicado el CISE en nota de prensa, desde el inicio del estado de alarma los mentores seleccionados para esta segunda edición del programa se han organizado para brindar asesoramiento y acompañar de forma telemática a diez emprendedores y responsables de pymes que están desarrollando proyectos innovadores.

Aunque de forma remota, el programa se continúa desarrollando con normalidad, sustituyendo las reuniones presenciales y el seguimiento de las tutorías por una comunicación efectiva a distancia.

CAPACITACIÓN PARA UN MENTORING DE CALIDAD

El programa CISE Mentoring Network se estructura en dos fases: una primera donde los mentores han recibido sesiones formativas prácticas que los ha preparado para que el proceso de mentoring sea de calidad, y una segunda, la actual, en la que están poniendo en práctica lo aprendido, brindando apoyo y acompañamiento a emprendedores de la región durante cuatro meses a través de mentorías online.

Los participantes de esta edición se suman a la red existente, fomentando la creación de conexiones en el «ecosistema emprendedor» cántabro.

Gracias a las sinergias y al intercambio de conocimientos y experiencias que se generan en el programa, se mejora el nivel de competitividad de las iniciativas empresariales y se acelera el crecimiento de las pymes de la región.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar