El BOC publica la aprobación de la adenda para ejecutar el vial que unirá La Pasiega con la S-30

La Consejería de Fomento publica este viernes en un Boletín Oficial de Cantabria (BOC) extraordinario la adenda al estudio informativo del eje vial Villaescusa-Carandía, aprobada definitivamente ayer por el Consejo de Gobierno, para incorporar al proyecto la nueva carretera de conexión de la autovía S-30 con el Llano de La Pasiega.

El estudio informativo del eje Villaescusa-Carandía inició su tramitación en el año 2009 para definir la alternativa más adecuada para la ejecución de un nuevo vial entre ambas localidades. Ahora, con la adenda ya aprobada, se incorporan nuevas infraestructuras para dar cobertura a la demanda actual, especialmente como consecuencia de la construcción del polígono de La Pasiega.

«Como consecuencia de la demanda de nuevos terrenos destinados a la expansión logística, se precisa de la planificación de nuevas infraestructuras viarias que proporcionen un entramado de rápida accesibilidad y mejoren la comunicación entre los espacios habilitados para cubrir esta demanda», recoge la resolución.

Con este fin, dentro del futuro entramado viario se programa la ejecución de la nueva carretera de conexión de la autovía S-30, enlace de Villaescusa, con el Llano de la Pasiega.

Una vez que el procedimiento ya se sacó a información pública y recibió alegaciones antes de la aprobación definitiva que se materializó ayer, el presente acuerdo agota la vía administrativa, y contra él cabe interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación o publicación.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora