El alquiler de vivienda se encarece un 2,2% en Cantabria en un año de pandemia

Cantabria ha experimentado, en un año de pandemia (marzo de 2020 a marzo de 2021), solo variaciones positivas en el precio de la vivienda en alquiler, y en concreto, ha cerrado el primer trimestre de 2021 con un incremento trimestral del 0,8% y uno interanual del 2,2%, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Estas subidas detectadas en marzo sitúan el precio de la vivienda en alquiler en la comunidad autónoma en 8,78 euros por metro cuadrado al mes.

Por su parte, Santander mantiene en marzo el mismo precio que hace un año, 9,02 euros el metro cuadrado al mes.

A lo largo del año de pandemia en Santander y Castro Urdiales los precios interanuales del alquiler descendieron en tres ocasiones distintas en cada municipio.

En las comunidades autónomas, este primer trimestre presenta nueve subidas trimestrales y 11 interanuales. Sin embargo, a lo largo de todo el año de pandemia, el precio de la vivienda en alquiler ha experimentado continuos incrementos interanuales en varias regiones, sobre todo los meses de marzo y abril, en donde el precio subió en las 17 comunidades autónomas. A partir de enero de 2021, es cuando los precios empiezan a caer hasta alcanzar descensos en ocho comunidades.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora