Economía cifra en 325 millones el impacto positivo para los cántabros de las medidas contra la guerra y la inflación

Las medidas ya adoptadas por los gobiernos de España y Cantabria para reducir las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y la inflación han tenido un «impacto positivo» para los ciudadanos de la comunidad autónoma de 325 millones, un 2,2% del Producto Interior Bruto (PIB) regional, según un análisis realizado por la Consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional.

Así lo ha dado a conocer este martes la titular de la Consejería, la socialista Ana Belén Álvarez, durante su comparecencia en comisión parlamentaria para exponer el proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria para 2023.

Álvarez ha expuesto estos datos frente a las críticas de la oposición (PP, Cs y Vox) a las cuentas del Gobierno para 2023 y a algunas de sus críticas, acusando tanto al Ejecutivo central como el nacional de dar la espalda a los ciudadanos.

La consejera ha reconocido en su intervención la «incertidumbre» sobre el futuro por el actual contexto actual por la guerra en Ucrania, para la que prevé un «enquistamiento» y un «enfriamiento» de las acciones bélicas sin saber cuándo puede llegar a su final. Por ello, ha subrayado que el Gobierno ha optado en sus cuentas para el próximo año por la «prudencia».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora